fbpx

Del mar a nuestros platos… ¿de qué hablamos?

-
16/07/2022
-

Las algas forman parte de la dieta humana desde hace milenios de años. En Japón, Corea y China se utilizan desde la prehistoria, y eran servidas a los invitados más honorables en las casas reales. 

Un dato que desconocíamos es que la composición mineral del océano es muy similar a la de la sangre humana, y por ello el perfil nutricional de las algas refleja su hábitat oceánico. Gracias a ello proporcionan todos los minerales necesarios para la salud humana en proporciones correctas. Las algas también tienen un alto contenido en proteínas y son una buena fuente de fibra digerible.

Adaptar estos alimentos a nuestra dieta no es complicado, ya que cada vez encontramos más productores que estudian las cualidades de las algas y las hacen llegar a nuestra mesa.

En Lukas Gourmet contamos con la conservera Porto-Muiños, especializada en algas de producción ecológica y que dedica también espacio y tiempo a la elaboración de otros productos del mar de Galicia.

El mar de Galicia es muy fértil, y la confluencia del océano Atlántico con el mar Cantábrico crea un sistema marino de riqueza inigualable. La franja marina resulta una de las más ricas del mundo en flora marina por sus horas de sol. Así que… ¿por qué no probar unas conservas de verduras del mar?

¿Dejamos a un lado el sushi y nos atrevemos con este risotto de mar? 

OTROS ARTÍCULOS QUE TE PUEDEN INTERESAR

El verano, el vino rosado y su versatilidad

Siempre se ha relacionado elverano con la estación dóndemás vino rosado se bebe, pero¿a qué se debe esto? El rosadoes el vino con el que se consiguemayor sensación refrescante, yes que, ¿a quién no le haapetecido una copita en estosdías tan calurosos? El vino rosado se elabora a partir de uvas tintas, y para conseguir […]

Caballa en aceite de oliva

Productos del mar: conservas de pescado variadas y sabrosas

El mar Cantábrico es, sin duda, uno de los tesoros naturales más valiosos de nuestra tierra. No solo por su belleza; también por la calidad de los magníficos productos que nos proporciona. ¿Sabías que además de bonito y anchoas hay una gran variedad de exquisitos alimentos procedentes del mar que acaban en nuestra mesa? En […]